Background-Fondo-05.png
Background-Fondo-02.png

Brújula para lectores



El hogar representa un espacio privilegiado para que los lectores desarrollen desde edad temprana su afición por la lectura. Los libros brindan excelentes pretextos para estar juntos y realizar actividades que consoliden las relaciones de afecto. Por eso, es importante que hagamos de la lectura un evento extraordinario y cercano. PIBOCO dispone de un abanico de libros interactivos y animados que pueden propiciar un encuentro participativo donde el adulto podrá realizar una mediación entusiasta y creativa. Recuerde que no necesita recursos sofisticados para generar las condiciones esenciales de una buena lectura: un sitio acogedor, una voz cálida y un natural intercambio alrededor de las inquietudes que un libro despierta.



  • Escoja un sitio apropiado, bien iluminado y cómodo. Incluso puede decorar con un elemento sencillo ese espacio al momento de la lectura.

  • Disponga el dispositivo, tableta o celular, de manera que pueda visualizarse la pantalla y sea posible la interacción táctil.

  • Mantenga un ritmo adecuado para la lectura del libro y establezca algunas dinámicas que hagan posible un mejor disfrute de las experiencias audiovisuales que el libro propone.



48 views0 comments

Recent Posts

See All